Contrato mediante el cual, el Cliente (Persona Natural o Jurídica) suscribe una relación comercial con Servivalores GNB Sudameris, a través del cual se entregan títulos valores o recursos en administración de la Comisionista de Bolsa, bajo los lineamientos suscritos dentro del contrato y según lo establecido en las normas legales vigentes. Existen dos tipos de rentabilidades para este producto: Renta Fija y Renta Variable.
Renta Fija
Inversiones en Títulos Valores, con una tasa de interés fija que se paga periódicamente o a la fecha de vencimiento pactado. En algunos casos este tipo de tasas involucran una referencia como el índice de precios al consumidor (IPC) o la tasa de captación del Depósito a término Fijo (DTF), a la cual se suman puntos fijos para establecer la tasa final.
Algunos títulos de renta fija son los Certificados de Depósito a Término (CDT), Bonos, Aceptaciones, Títulos de Tesorería (TES), entre otros.
Renta Variable
Inversiones en donde no existe una tasa determinada de antemano, ya que la rentabilidad del valor dependerá de aspectos como las condiciones del mercado o la situación de las empresas emisoras.
En este tipo de inversiones se debe tener en cuenta que así como es posible encontrar muy buenas rentabilidades que incrementen el capital inicialmente comprometido en la compra de acciones, también es posible que sea disminuido el capital por variaciones negativas del valor de la acción en el mercado.