Inicio Quiénes somos

Servivalores GNB Sudameris

Grupo especializado y con dedicación exclusiva a la actividad bursátil en Colombia.

 

Como parte de la estrategia de crecimiento y cobertura a los clientes, el Banco GNB Sudameris adquirió la organización Suma Valores S.A. el 4 de abril de 2008. A partir del mes de mayo de 2009, la entidad cambia su razón social por Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, pudiendo utilizar la sigla Servivalores GNB Sudameris, como parte de su proceso de consolidación como filial del Banco.

El 28 de Junio de 2010, previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, el Banco GNB Sudameris S.A., accionista principal de Servivalores GNB Sudameris, adquiere la mayoría accionaria de Nacional de Valores S.A. Comisionista de Bolsa.

Con el fin de conformar una compañía con un Patrimonio más robusto y mejorar los niveles de eficiencia y crecimiento y ofrecer a todos nuestros clientes del Banco GNB Sudameris y sus filiales, el 1º de octubre de 2010, Nacional de Valores S.A., se fusiona con Servivalores GNB Sudameris, siendo esta última la entidad absorbente, iniciando una nueva etapa en el desarrollo de nuestra actividad bursátil con la acostumbrada calidad y eficiencia. Producto de esta fusión nos consolidamos como una compañía con mayor proyección en el mercado y mayor número de productos y opciones para nuestros clientes.

Como grupo especializado y con dedicación exclusiva a la actividad bursátil en Colombia ponemos a su disposición toda la infraestructura organizacional, tecnológica, comercial y de análisis de riesgo, que le asegura profesionalismo en el servicio prestado, para orientar su toma de decisiones, permitiendo:

  • Analizar los movimientos de los diferentes mercados.
  • Simular escenarios de mercado.
  • Medir el impacto de las políticas monetarias y fiscales sobre los portafolios de nuestros clientes.
  • Hacer la evaluación de los diferentes riesgos.
  • Oportunidad en las comunicaciones, para acceder a los diferentes mercados y fuentes de información.
  • Confidencialidad y seguridad en la información de nuestros clientes e información oportuna.

Generalidades

En Servivalores GNB Sudameris

  • Infraestructura organizacional, administrativa, tecnológica, comercial y de análisis de riesgos y de mercados.
  • Orientamos su toma de decisiones.
  • Profesionales conocedores de cada uno de los mercados, en donde toda decisión es estudiada en armonía con el perfil de riesgo de cada cliente y las políticas internas de la compañía.

Nuestras decisiones están basadas en:

  • Criterio profesional y objetivo
  • Acceso y uso de diversas fuentes de información necesarias para sustentar los procesos decisorios.
  • Gestión del riesgo.
Advertencia

El Banco GNB Sudameris S.A. actúa bajo la exclusiva responsabilidad de Servivalores GNB Sudameris Comisionista de Bolsa y, por lo tanto, no asume ninguna obligación frente al cliente relacionada con la ejecución del negocio que da origen a esta transacción.

En las operaciones que se realicen a través de la red de oficinas del Banco GNB Sudameris. S.A., este actúa en nombre y por cuenta de la Comisionista Servivalores encomendada por el cliente a ella.

Sus obligaciones se limitan al correcto cumplimiento de las instrucciones impartidas por la Comisionista Servivalores para la prestación del servicio de dicha red, sobre los recursos que las sociedades comisionistas reciben, directamente o a través del uso de las redes de oficinas de establecimientos de crédito la ley no contempla amparo del seguro de depósito.

Recurso Humano Calificado

Nuestro recurso humano es altamente profesional y experto en las diferentes áreas que complementan el servicio para nuestros clientes.

Es así, como el equipo del área comercial cumple los estándares y la experiencia requerida para actuar en el Mercado de Valores, exigido tanto por el Reglamento de la Bolsa de Valores de Colombia, como por la Superintendencia Financiera.

A su vez, se soporta en toda la estructura organizacional de análisis de riesgo y operacional y va en busca de la solución idónea para usted.

Tecnología de Punta

Contamos con la tecnología que soporta cada transacción, desde la toma de las decisiones, su cumplimiento operativo, hasta el seguimiento a la evolución de la misma.

Nuestra tecnología nos permite:

  • Analizar los movimientos de los diferentes mercados.
  • Simular escenarios de mercado.
  • Medir el impacto de las políticas monetarias y fiscales sobre los portafolios de nuestros clientes.
  • Hacer la evaluación de los diferentes riesgos, la valoración con la periodicidad que se acuerde de los portafolios de nuestros clientes, y la auditoría a los procesos internos.
  • Oportunidad en las comunicaciones, para acceder a los diferentes mercados y fuentes de información.
  • Confidencialidad y seguridad en la información de nuestros clientes e información oportuna.

Estructura de Riesgos

Como parte de nuestra estrategia corporativa, es fundamental monitorear constantemente la medición y control de los riesgos de mercado, liquidez, contraparte, operativos y jurídicos inherentes a las operaciones realizadas por la firma, para lo cual se cuenta con el área de Gestión de Riesgos quien establece los mecanismos necesarios para cumplir con este objetivo, acorde con la reglamentación vigente establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia y los demás entes regulatorios.

Transparencia y Comportamiento Ético


Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de detección y prevención de situaciones y comportamientos que vayan en contra de los valores y principios institucionales, el Banco GNB Sudameris y sus filiales nacionales Servitrust GNB Sudameris, Servivalores GNB Sudameris, Corporación Financiera GNB Sudameris y Servibanca, ponen a disposición de sus Colaboradores, Consumidores Financieros, Inversionistas y Proveedores, el buzón de correo electrónico lineaetica@gnbsudameris.com.co, a través del cual pueden notificar conductas antiéticas, prácticas deshonestas, lavado de activos, incumplimientos normativos y cualquier otra situación irregular al interior de las entidades.


Tanto la identidad de los denunciantes como la información reportada, serán tratados con la mayor confidencialidad y reserva a través de los mecanismos de seguridad establecidos por las Entidades para tal fin.