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Banca Virtual

Formas frecuentes para iniciar el fraude.

 

Ingeniería social, robo de información confidencial* obtenida por conversaciones engañosas vía telefónica, o por otros medios como los ingresos de información confidencial para el registro en sitios no conocidos.

Código malicioso (Keylogger, Virus, etc.), robo de información confidencial* por medio de software instalado en los computadores.

Phising, robo de información confidencial* por medio de suplantación del sitio web del Banco.

Espía en la red, robo de información confidencial* por medio de software que puede capturar la información que viaja por la red.

* Información confidencial: como nombres, claves, cuentas, números de tarjeta.

 

Cómo prevenirlo

 
  1. No ingrese a la Banca Virtual desde Café internet o computadores de acceso público.
  2. No acepte ayuda de terceros para el uso de la Banca Virtual. En caso de requerir asesoría, comuníquese al Banco.
  3. Siempre digite la dirección completa de la página registrada del Banco www.gnbsudameris.com.co, no acepte enlaces que reciba por correo o por mensajes de cualquier otro medio.
  4. Asegúrese que al digitar sus datos de ingreso, la información no sea observada por terceros.
  5. No acepte guardar las claves en su navegador.
  6. Luego de haber ingresado, verifique que está en un lugar seguro si aparece https:// al inicio de la dirección y que el candado en la parte superior derecha está cerrado.
  7. Cambie sus claves con frecuencia.
  8. No utilice claves que sean fácilmente predecibles.
  9. No comparta sus claves ni su información confidencial a ninguna persona.
  10. Evite descargar software desde sitios no conocidos, éstos pueden contener aplicaciones maliciosas que afecten la seguridad de su información
  11. Desconfíe de los programas y de software gratuito, así como de los mensajes de correo de personas que no conozca. No abra los archivos adjuntos.
  12. Al finalizar el uso de la Banca Virtual, cierre la sesión mediante la opción "Salida Segura
  13. Asegúrese que el computador donde ingresa cuente con herramientas actualizadas de seguridad (antivirus, firewall, anti espías, etc.).
Audiorespuesta

Formas frecuentes para iniciar el fraude.

 

Vishingi, falsa llamada en nombre del Banco para obtener información confidencial.

Smishing, falso mensaje de texto en nombre del Banco para obtener información confidencial.

Ingeniería Social, robo de información confidencial obtenida por conversaciones engañosas vía telefónica.

Interceptación de llamadas, robo de información por intervención de llamadas telefónicos.

 

Cómo prevenirlo

 
  1. Utilice teléfonos personales (casa, sitio de trabajo o celular
  2. No suministre información confidencial a ninguna persona.
  3. Cuando digite su clave asegúrese que nadie la pueda visualizar.
  4. Al terminar de utilizar el servicio, borre la última marcación del teléfono.
Oficinas

Suplantación de funcionarios, delincuentes que se hacen pasar por funcionarios del Banco y ofrecen ayuda a los usuarios.

Fleteo, asalto al usuario fuera de la oficina, luego de un retiro en efectivo que ha sido notificado.

Robo de cheques, cobro de cheques hurtados o extraviados en poder del cliente.

 

Cómo prevenirlo

 
  1. No atienda propuestas de colaboración o de presión en la fila por personas ajenas.
  2. Entregue y reciba dinero solo en las cajas señalizadas por el Banco.
  3. Al retirar altas sumas de dinero en efectivo, solicite acompañamiento de la Policía.
  4. Mantenga en un lugar seguro sus chequeras y títulos valores.
Compras con Tarjeta

Formas frecuentes de iniciar el fraude

 

Copiado de banda, la información de la tarjeta del cliente es capturada por un dispositivo (lector de banda) fraudulento.

Robo de clave por medio de cámaras instaladas para visualizar el teclado.

Robo de clave por personas desconocidas que ofrecen ayuda en el uso del datafono o están cerca para observar su clave personal.

Suplantación del Cliente, por ingreso de información confidencial en sitios de compras por internet.

 

Cómo prevenirlo

 
  1. No pierda de vista su tarjeta. Exija que la transacción se realice en su presencia.
  2. Verifique que la tarjeta que le devuelven sea la suya.
  3. Cuando digite su clave asegúrese que nadie la pueda visualizar y cubra el teclado.
  4. sus tarjetas en lugares seguros. No las descuide.
  5. Asegúrese de ingresar información de su tarjeta de crédito por Internet, solo en establecimientos confiables.
Información de Contacto

Comuníquese con nuestra Línea de Servicio al Cliente GNB en Contacto en cualquiera de las siguientes situaciones:

 

Si inadvertidamente considera que comprometió su usuario o clave de cualquiera de sus productos o canales.

Si observa algún detalle inusual en el manejo de sus productos.

En caso de recibir un correo solicitando claves o información de carácter confidencial.

Si desea asistencia y soporte para el manejo de sus productos o canales.

 

Línea de Servicio al Cliente GNB en Contacto:

Bogotá: (57 1) 210 52 00
Otras ciudades:01 8000 112235

Línea Especializada de Servicios Electrónicos Empresariales:

Bogotá: (57 1) 210-9573
Otras ciudades:01 8000 516111